Grupos de Psicomotricidad y Juego en marcha

Grupos de Juego para bebés y sus padres



Llevamos a cabo talleres de Juegos y Psicomotricidad para bebés de :

 0-12 meses (o algo más mayores pero que NO anden de forma independiente),
 
Los talleres tienen una duración de 50 minutos.


1.- Exploraremos las claves necesarias para ofrecer al bebé un ambiente en el que desarrollarse plenamente. ¿Cuáles son los ingredientes imprescindibles, lo que no debe faltar en ese ambiente (aparte del superingrediente, nosotros)?
Las necesidades durante el primer año de vida cambian a toda velocidad y no siempre nos damos cuenta. ¿Necesita un espacio pequeño o grande? ¿Con límites físicos estrechos o amplios? ¿Necesita tener a mano juguetes blandos o duros? ¿Pequeños o grandes? ¿En blanco y negro o coloridos? ¿Mudos o que hagan ruido? 
A lo largo del primer año los bebés se benefician de tener disponibles todos estos estímulos, aunque hay un momento para cada cosa y, sobre todo, una forma diferente de disponer del espacio, los objetos o nuestro propio cuerpo en la relación con el bebé, según el momento.
Por otro lado: ¿cómo crear las condiciones emocionales adecuadas para el aprendizaje, no sólo las físicas? A esta edad todo va de la mano.
2.- La experiencia práctica es siempre lo más importante: a través de juegos musicales, de movimiento, a través de cuentos sobre la piel, juegos presimbólicos y otros recursos disfrutaremos con nuestro bebé, reforzaremos la comunicación y el vínculo, aprenderemos a observar sus fortalezas... A la vez que adquirimos herramientas para seguir disfrutando y creciendo en casa. La relación con otras familias es otra de las oportunidades que ofrecen los Grupos de Juego.

¿Quién se apunta?

Desde 2011 se vienen realizando talleres de Juego con padres y bebés de forma indefinida.
Lugar: Centro Mi Matrona, El Palo (Málaga).

 Para más información, para solicitar plaza contáctanos.

Ver metodología de:

Grupos de psicomotricidad para niños

 



 
 
Lugar: CIP (Centro de Innovación Pedagógica), C/ Godino, nº 3(detrás del Hospital Materno). 

 Para más información contáctanos.
 Ver metodología de: ¿Qué es la psicomotricidad?